Stefano Ferrufino hijo del fallecido entrenador orureño fue quien interpuso la demanda en contra de David Paniagua por el delito de estafa a su padre, acción que fue recibida por la FELCC para la posterior detención del secretario general de FABOL.
El máximo dirigente del gremio de los futbolistas en Bolivia, David Paniagua, fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz de la Sierra, la mañana de este lunes, a raíz de una denuncia interpuesta por el hijo del fallecido entrenador Marcos Ferrufino, a quien FABOL le debía una importante cantidad de dinero.
Stefano Ferrufino, hijo del fallecido director técnico y según imágenes en redes sociales sociales, levantó una demanda en contra del secretario general de FABOL por el delito de estafa, acción que fue recibida por la fuerza policial para la posterior detención de Paniagua.
El dirigente del gremio no puso resistencia al momento de ser abordado por los integrantes de la FELCC, así que de inmediato acompañó a los efectivos hasta las oficinas de aquella institución.
En vida, Ferrufino, entrenador orureño, había mencionado que le estaban reteniendo 40 mil dólares, sin nada de justificación, pese a que los clubes que le debían aquel monto, San José y Sport Boys ya le habían depositado a una cuenta bancaria que el mismo director técnico se había conseguido.
En su momento el director técnico orureño dijo que el ahora detenido dirigente de futbolistas agremiados Paniagua, le había dicho que le cancelarían la deuda en tres cuotas.
Por otro lado Ferrufino, también había señalado en su momento, que no iba a regalar 40 mil dólares, por que se lo había ganado con el esfuerzo de su trabajo y que si llegara el momento lo iba a demostrar con papeles ya que guardaba consigo bastante pruebas. / por: Martín Suárez Vargas – portal Red Uno