“Las obras no son mías, son del pueblo de Tarija”, así se refería el exacalde de Cercado, ahora senador Rodrigo Paz Pereira, al ser cuestionado por las obras millonarias que lo envuelven en procesos judiciales; además de esto ha arremetido contra el Gobierno Nacional por no ayudar a Tarija a pagar el puente 4 de julio también llamado “puente millonario de Rodrigo Paz”, proyecto iniciado en su gestión.
“¿Por qué no ayudan a pagar el puente 4 de julio o hacer el puente Isaac Attie?, yo creo que el puente se ha vuelto un tema para distraer de los temas importantes. Mi problema no es con el alcalde, el problema es que distraigamos el destino de Tarija con problemas que no son de fondo”, ha indicado a los medios de comunicación.
Además ha señalado que buscan “distraer” al tarijeño con proyectos “que no son importantes” como el puente millonario 4 de julio de “problemas reales”.
PUBLICIDAD
“Nos distraen con procesos judiciales, lo de fondo es que el pueblo de Tarija no atienda lo que es necesario, las obras pendientes que el Gobierno no ha entregado a Tarija, le meten proceso al gobernador, al alcalde, al senador y las obras que prometieron, ¿dónde están? y los medios nos tienen todo el día hablando de eso”.
Además, ha arremetido contra la justicia porque considera que esta no está bien en Bolivia, esto tras tener procesos pendientes por proyectos millonarios pendientes en Tarija.
“A unos los pillan con las manos en la masa y nada, otros por 10 pesos nos vamos a la cárcel, por una garrafa, por una gallina; ¿para quién trabaja la justicia en Bolivia?, esa es una gran pregunta. En La Paz están cuestionando con fuerza y de forma casi irreverente al grupo de la CIDH porque la justicia no mejora en Bolivia”. dijo.
Desde este ultimo viernes, para Paz las medidas cautelares por este caso se le agravaron, pues anteriormente se le congelaron sus cuentas bancarias e hicieron una anotación preventiva de sus bienes, sin embargo, ahora también deberá presentarse a la Fiscalía cada 15 días.