Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / marzo / 2023

Tránsito habilita línea de WhatsApp para denuncias de exceso de velocidad en viajes interdepartamentales o provinciales

La Policía Boliviana habilitó la línea de WhatsApp 712-80618 para que los usuarios denuncien excesos de velocidad y cualquier irregularidad antes y durante los viajes provinciales e interdepartamentales.

“Habilitamos una línea de WhatsApp (+591 712-80618) con el objetivo de ser un medio de comunicación entre los viajeros y la Policía Boliviana, a través del cual se pueden reportar accidentes de tránsito, denunciar excesos de velocidad y otras irregularidades en el interior de los autobuses”, escribió el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en sus redes sociales.

Detalló que el miércoles, los efectivos policiales sancionaron a un conductor de un bus de transporte interdepartamental por excederse en el límite de velocidad permitido en la carretera La Paz-Oruro.

“Según los informes, el conductor del autobús iba a 120 kilómetros/hora, una velocidad prohibida por el Código de Tránsito, convirtiéndose en un riesgo para la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la carretera en ese momento”, informó la autoridad.

La línea habilitada recibirá audios, videos e imágenes de las denuncias a intervenir y así resguardar la seguridad de los usuarios y de la población en general.

Asimismo, la Unidad Operativa de Tránsito intensifica el Plan Integral “Por Una Bolivia Mejor” en las terminales de buses para controlar las autorizaciones de viajes en caso de menores de edad.

Además, se verifica que los vehículos cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que cuenten con los implementos de auxilio y cumplan con el uso correcto de las medidas de bioseguridad, con la finalidad de brindar seguridad a los usuarios. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS