Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

TED señala que el Comité Cívico no cumplió con el protocolo de acompañamiento para el Cabildo en Tarija 

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Ivonne Martinez, ha informado que el Comité Cívico de Tarija falló en el cumplimiento de un protocolo nacional por lo que le es imposible realizar el acompañamiento al cabildo convocado para esta jornada. 

“Nosotros como órgano electoral tenemos lo que es el protocolo y acompañamiento a asambleas y cabildos, este protocolo es de cumplimiento obligatorio para los nueve Tribunales del país, en ese sentido, nosotros no podemos desobedecer a lo que nos indica el órgano electoral. En ese sentido, corresponde indicar como antecedente, que nosotros tuvimos una solicitud emanada de lo que viene a ser el Comité Cívico de Tarija”.

PUBLICIDAD

Además, ha señalado que esta movilización es a nivel nacional y esta solicitud debería ser remitida al Tribunal Supremo Electoral.

“Nosotros hemos respondido con la información requerida, desde el 18 de noviembre el Comité Cívico tenía conocimiento del contenido del protocolo, posteriormente hemos respondido a una segunda nota, señalando que no podemos hacer el acompañamiento porque se trata una solicitud de alcance nacional, por lo que la solicitud debía estar a nombre del Tribunal Supremo Electoral”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS