Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Sedes de Tarija no distribuirá condones en Carnaval

El responsable del Programa de VIH Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Romero, dio a conocer que en lo que va del 2023 en la ciudad de Tarija se registraron cuatro casos de VIH Sida, cifra alarmante en el primer mes del año puesto que se viene la festividad de Carnaval y desde está entidad no tienen presupuesto para desarrollar campañas de prevención.

Recordó que en anteriores gestiones el Sedes para esta festividad del Carnaval contaba con 25 a 30 mil condones que eran distribuidos en los diferentes eventos, sin embargo, ahora por una falla en la planificación en la ciudad de La Paz estos productos no llegarán a tiempo.

Romero añadió: «Tenemos muy poca cantidad de condones y los que tenemos se los otorgamos a las personas que vienen aquí a solicitar, entonces no estamos en condiciones de otorgar condones en las fiestas de carnavales«.

Explicó que el Ministerio de Salud hizo la compra de los condones, pero estos llegarán más, ya que desde que se efectúa el pago recién a los cinco meses llegan, es así que pidió a la población en general a cuidarse y evitar el contagio del VHI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS