Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Pary reafirma vigencia de la malla curricular y considera ‘político’ el rechazo

El ministro de Educación, Édgar Pary, reafirmó la vigencia de la nueva malla curricular, que caracteriza a los hechos de 2019 como “ruptura constitucional”, y descalificó las críticas bajo el argumento de que son políticas.

El Ministro sostuvo que la malla curricular se trabajó desde 2021 con la participación de 75 instituciones. Acusó al Comité Nacional de Defensa de la Demacracia (Conade) por generar un rechazo político.    

“No hay un rechazo (a la malla curricular). Ese rechazo nace desde un punto de vista político cuando actualmente Conade lo toma como un problema”, manifestó.

La polémica surge porque el mala curricular incluye en sus contenidos para Sexto de Secundaria la “ruptura constitucional de 2019”. La representación del Magisterio consideró  que el Gobierno busca un “adoctrinamiento”, mientras que activistas advirtieron que mediante la educación las autoridades pretenden instalar la narrativa de que hubo un “golpe de Estado” en 2019.

El ministro Pary insistió en que las críticas son de carácter político. Enfatizó que la currícula se elaboró junto padres de familia, organizaciones sociales, además de maestros.

Informó que se ha reunido con los magisterios y éstos acusan al Ministerio de actuar de forma unilateral, sin embargo, indicó que no se puede borrar un contenido de la currícula cuando la misma se trabajó con más de 23 propuestas y 75 instituciones. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS