Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Diputado Arce denuncia que departamentos de la ABC eran usados para ‘farrear’ y como ‘moteles’

El diputado del MAS, Héctor Arce, denunció que departamentos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Cochabamba fueron usados por autoridades de esta institución para “farrear” y como “moteles”. Verificó los ambientes y encontró incluso un preservativo usado, que estaba en un cajón.

Arce explicó que ha recibido imágenes y denuncias sobre las actividades que se desarrollaban en estos departamentos. En un video, se observa una gran cantidad de botellas y latas de cerveza en el lugar.

Señaló que hizo la verificación, junto al administrador de los departamentos, y constató que se trata de los mismos ambientes que aparecen en el video.

Además, a tiempo de verificar un velador, encontró un preservativo usado. El diputado levantó este elemento con su mano y lo mostró ante una cámara, denunciando que se trata de una sinvergüenzura. 

“Lamentablemente estos departamentos no han sido usados para evaluación de proyectos de trabajo. Estos departamentos han sido convertidos en un boliche para ir a chupar, se han convertido en un motel para llevar mujeres, a sus parejas y hacer otro tipo de actividades perversas, dañinas que contravienen los principios éticos y morales es de una institución”, lamentó Arce.

Denunció que incluso, según las denuncias que recibió, los funcionarios solían ser vistos extremadamente borrachos, mientras hacían “quilombos”, dormían en las gradas y molestaban a la gente de otros pisos.

Acusó a autoridades de la ABC por estas irregularidades, pero en particular apuntó al presidente de esa institución Henry Nina.

Arce dijo que, según su información, Henry Nina fue visto cuatro veces bebiendo en esos predios, sin embargo, aclaró que tiene el libro de registro donde el nombre del presidente de la ABC aparece en dos oportunidades.

Anunció que presentará una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado.

El diputado es el mismo que denunció el caso de coima millonaria de una empresa china a funcionarios de la ABC, para adjurarse la construcción de una carretera. Cuestionó que haya una “protección” a Henry Nina a pesar de estos episodios. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS