Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Desde Tarija Luis Arce a mineros: “El Estado Plurinacional hoy nos llama a defenderlo”

El presidente Luis Arce advirtió este miércoles que Bolivia vive un momento político trascendental en el que la oposición política de derecha, dijo, quiere levantar la cabeza luego de haber provocado la ruptura institucional en noviembre de 2019.

“Pero el Estado Plurinacional hoy nos llama a defenderlo”.

El mensaje del jefe de Estado, ante cuatro mil cooperativistas mineros reunidos en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija, en el marco de su vigésimo séptimo Congreso Nacional, se da en momentos en que cívicos regionales pretenden articular un movimiento nacional para convulsionar el país, como ocurrió en Santa Cruz con tres paros cívicos en 2022 y este año con la toma y destrucción de instituciones estatales, propiedad privada y domicilios particulares.

“Hay una derecha que pretende enseñarnos, a nosotros, quienes hemos defendido no solo ahora, sino ha sido un lucha permanente, la defensa de la democracia”, dijo el jefe de Estado.

La derecha, dijo el presidente, quiere enarbolar la bandera de la democracia y de la libertad, que pertenecen al pueblo, para sus afanes desestabilizadores.

Organizaciones sociales de todo el país anunciaron no permitirán movilizaciones sociales que perjudiquen la reactivación de la economía nacional. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS