Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Cuéllar niega que con el cabildo nacional se busque desestabilizar al Gobierno

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, descartó que con el cabildo nacional a realizarse este miércoles en horas de la noche se busque afanes de desestabilización como viene denunciando el Gobierno.

“Hablar de que se pretende desestabilizar o se está buscando impunidad saliendo a las calles es una gran mentira, no estamos buscando impunidad, estamos buscando libertad, democracia y justicia”, aseguró en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

La convocatoria al cabildo nacional denominado por la «libertad y democracia» fue lanzada por el movimiento cívico ante la serie de la presunta persecución política que se ejerce en contra de líderes de la oposición que participaron de la crisis de 2019.

Una de las aprehensiones que ocasionó una serie de movilizaciones, principalmente en Santa Cruz, fue la del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra implicado en el denominado caso Golpe de Estado I.

“Nadie, ningún bolivianos quiere desestabilizar al Gobierno”, insistió Cuéllar quien además reiteró que las concentraciones simultáneas en las ciudades capitales serán pacíficas.   

“Hay muchos infiltrados que quieren generar violencia, se visten de civil, que parecen unos escolares que parecen universitario y son agentes del Gobierno”, añadió.

Para el Gobierno el cabildo nacional solo busca generar impunidad por los hechos de violencia durante la crisis política y social de 2019 con la renuncia del entonces presidente Evo Morales y la ruptura del orden constitucional. /Erbol    

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS