Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Camacho pide que Santa Cruz y la Gobernación no ‘caigan en manos’ del MAS

Desde su encarcelamiento en el penal de Chonchocoro de La Paz, el gobernador Luis Fernando Camacho Vaca pidió que el departamento cruceño ni la Gobernación “caigan en manos” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Su hijo, Luis Fernando Camacho Parada, leyó una misiva durante la realización del cabildo donde la autoridad departamental dijo aceptar “el costo que hay que pagar por defender la democracia boliviana”.

“Desde el día de mi secuestro, estuve orando mucho para tomar la mejor decisión para nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos, por eso quiero pedirles desde este lugar donde estoy secuestrado y desde el fondo de mi corazón que no permitamos que Santa Cruz y nuestra Gobernación caigan en manos del MAS”, instó.

Según la misiva, Camacho afirmó que el “punto de partida” de la ciudadanía es el cabildo nacional para “impedir el MAS consolide una dictadura” en Bolivia.

Sospechó que el oficialismo está buscando la forma de controlar la Gobernación de Santa Cruz “por cualquier medio, incluso buscando aliados que se presenten a esas maniobras”.

En la carta también puso su mandato a consideración, a lo que la población asistente dio una respuesta positiva para que Camacho siga al mando de la Gobernación.

“Debo aclarar que esta lucha no termina con la defensa de la Gobernación, la lucha continúa hasta lograr la unidad de los bolivianos para recuperar la democracia y la libertad”, añadió a tiempo de señalar que “resistirá” junto a todos los “presos políticos”.

Desde el 30 de diciembre de 2022, Camacho guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro de La Paz por el denominado caso Golpe de Estado I. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS