Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Boluarte acusa a los Ponchos Rojos de llevar armas dum-dum a Perú por la frontera de Bolivia

A tiempo de pedir que se investiguen las muertes en el conflicto en Perú, la presidenta Dina Boluarte acusó el martes a Ponchos Rojos de ingresar armas con munición denominada dum-dum por la frontera de Bolivia.

La munición dum-dum tiene la característica que se expande al impacto, generando más daño. Autoridades peruanas negaron que las fuerzas del orden utilicen ese tipo de armas en los operativos contra manifestantes. 

Boluarte pidió a la Fiscalía investigar de dónde salieron las balas responsables de las muertes, si fue desde la Policía o de parte de los que denominó “radicales”.

“Sabemos de manera extraoficial que por la frontera de Perú y Bolivia han ingresado estas armas letales llamadas dum-dum, traídas por los Ponchos Rojos, por eso digo que la Fiscalía Investigue de manera objetiva y rápida para que podamos todos saber la verdad”, dijo la mandataria.

Boluarte y el Gobierno de Perú ya denunciaron una injerencia de parte de políticos bolivianos, como Evo Morales, a quien acusan de alentar las movilizaciones en el sur peruano.

Recientemente también el Gobierno peruano elevó una protesta por declaraciones del presidente Luis Arce, quien afirmó que el pueblo peruano lucha por recuperar su democracia. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS