Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Arzobispo Galván dice que sería un ‘colapso’ volver a elecciones judiciales sin reforma previa

El Arzobispo de La Paz, Monseñor Percy Galván, ratificó la importancia de la campaña de recolección de firmar para la reforma judicial y alertó que la población no resistiría volver a elecciones de magistrados en las mismas condiciones del pasado, sin haber hecho una reforma.

“Sería en colapso total llegar nuevamente a unas elecciones como las que se realizaron en el pasado. Sería prácticamente un nocaut irreversible, porque las situación es dramática, no es una situación de forma, es de fondo”, dijo Galván en entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL el pasado lunes.

La Iglesia Católica se sumó a la campaña liderada por juristas independientes para recolectar un millón y medio de firmas, para activar un referendo que modifique la forma de elección de magistrados. Esta propuesta consiste en que una comisión de notables elija a los precandidatos a altos cargos judiciales. 

El Monseñor llamó a que no se pongan obstáculos, sino se viabilice el propósito de reformar a la justicia. “Nos toca a todos, a los de la derecha o a la izquierda, a los jóvenes, a los mayores, a los creyentes, o a los no creyentes, tenemos tener un espacio de Justicia que realmente sirva a cada uno de los bolivianos”, reflexionó.

Señaló quela Iglesia no puede quedarse contemplando ante la situación de la justicia, por lo cual pese a las muchas críticas se sumó a los esfuerzos para la recolección de firmas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS