Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Rescatan a trabajadores que habían quedado varados por la nevada cinco días

Bomberos lograron rescatar a un grupo de cinco trabajadores de una empresa, que junto a una retroexcavadora habían quedado varados en medio de una nevada en el norte del departamento de La Paz.

El primer grupo de trabajadores de la empresa constructora ingresó el 17 de enero a la cumbre ubicada, en la provincia Larecaja, límite con Guanay, informó a ERBOl el teniente Jesús Lima, comandante de Bomberos de El Alto.

El objetivo de los trabajadores era retornar la retroexcavadora, sin embargo, cayó una fuerte nevada y no pudieron salir del lugar.

Como los trabajadores no tenían contacto durante tres días, puesto que no hay comunicaciones disponibles en ese sector, la empresa decidió enviar a otras das personas para verificar la situación, pero también quedaron varadas por la nieve, indicó el jefe de Bomberos.

Entonces, la empresa llamó a los Bomberos, quienes el 21 de enero lograron dar con los trabajadores a pesar de la dificultad de movilizarse por la cumbre.

El teniente Lima indicó que los trabajadores se encontraban estables y aún tenían alimentos que habían llevado al ingresar a la cumbre. Se habían quedado cerca de la maquinaria, pernoctaron en el lugar y pudieron soportar la baja temperatura.

Resaltó que ahora se encuentran con su familia y sin lesiones./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS