Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

La Paz: Recogen 16,4 toneladas de residuos de San Francisco y alrededores

Trabajadores de aseo urbano del municipio de La Paz recogieron 16,4 toneladas de residuos sólidos de plaza San Francisco y calles aledañas, 6,4 toneladas más de lo que habitualmente se acopia en ese sector de la ciudad, informó este lunes la Alcaldía.

Este recojo de residuos se realiza después de las actividades de festejo por el Día del Estado Plurinacional 

La labor de limpieza empezó la noche del domingo y que concluyó la madrugada del lunes con el barrido y lavado de calzada y aceras.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que las labores de limpieza se realizaron en toda la jornada del domingo con 12 obreros en calles Ingavi, Sucre y Colón, plaza Murillo, Av. Mariscal Santa Cruz, plaza San Francisco, Av. Montes y vías adyacentes.

Explicó que a las 23:00 del domingo se sumaron 51 trabajadores de aseo urbano para el barrido, acopio de residuos sólidos, en todos los sectores señalados, y concluyeron a las 06:00 de este lunes las labores de limpieza con el lavado de la vía pública, de acuerdo con nota de prensa de la comuna.

Saavedra informó que los trabajadores contaron esta madrugada con el apoyo de maquinaria pesada, dos camiones recolectores de residuos y un camión cisterna cargada de agua con detergente y desinfectante.

La autoridad municipal precisó que los residuos generados durante toda la jornada estuvieron compuestos por botellas de vidrio enteras y rotas en gran cantidad, latas de distintos tipos de bebidas alcohólicas, cartones y botellas plásticas./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS