Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Bolivia ingresa oficialmente a la desescalada de la sexta ola de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este lunes que se por cuarta semana consecutiva se ha registrado un decremento en la cantidad de casos registrados de Covid-19, con lo cual Bolivia ingresa oficialmente a la desescalada en la sexta ola.

El ministro Jeyson Auza indicó que en la semana epidemiológica 3 se reportaron 4.959 casos, cifra que representa una disminución del -36% respecto al anterior periodo.

“Debemos decirle hoy al pueblo boliviano, con total solvencia, que después de haber reportado tres semanas de disminución de casos y ser esta la cuarta semana consecutiva en donde el país reporta está disminución de casos, podemos decir que estamos ingresando oficialmente, en términos teóricos, en una desescalada de la sexta ola epidemiológica”, resaltó el Ministro.

Recordó que dirigentes del sector salud calculaban que recién esta semana se registraría el pico de la sexta ola, por lo cual destacó la actitud del Ministerio de Salud de no especular.

Auza resaltó también que, durante la última semana, en todos los departamentos se ha reportado una disminución en la cantidad de casos registrados de Covid-19,

Atribuyó la reducción de casos a acciones como la vacunación, la intercambiabilidad de las dosis aplicadas en el país, flexibilizar las medidas restrictivas de manera gradual, además de tener un “contagio controlado” que contribuyó a la inmunidad./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS