Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Viceministro descarta libertad de Camacho, aunque los cívicos marchen todos los días

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, descartó la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho, porque él mismo admitió que coordinaron con los militares para que no salgan a las calles a reprimir a los manifestantes ni defiendan a Evo Morales durante la crisis política de octubre de 2019.

Dijo que, aunque los cívicos “marchen todos los días, ningún juez hará una audiencia ni dará una apelación” en favor de Camacho, porque en el fondo la cuestión es hacer una defensa jurídica que hasta ahora los abogados no tienen cómo hacerla.

Manifestó que en los estrados judiciales es conocido el aforismo “a confesión de parte relevo de prueba” y eso es lo que hizo Camacho al confesar antes de nada y “como dice (Carlos) Valverde, Camacho está preso no porque quiere el MAS, sino por bocón; esa es la verdad”, acotó.

Torrico se refería al video que circuló en diciembre de 2019 donde Camacho cuenta a su círculo más cercano que fue su padre, “quien cerró con los militares, para que no salgan; por esa razón, la persona que fue a hablar con ellos y a coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa.  Por eso él está de ministro, para cumplirle los compromisos”.

En ese video, Camacho explicó que por ese motivo le dio un plazo de 48 horas a Evo Morales para que renuncie a raíz del fraude electoral en las elecciones de octubre de 2019.

Los dirigentes cívicos anunciaron la organización de un cabildo cívico nacional del próximo 25 de enero por la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho. El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, afirmó que esperan que los cabildos sean “multitudinarios” en una señal de protesta por falta de democracia, justicia y por la liberación de “todos los presos políticos”.

Sin embargo, Torrico vaticina el fracaso, porque se ha demostrado que las movilizaciones anteriores encabezadas por los cívicos de Santa Cruz no han logrado nada.

Dijo que el fracasado paro de 36 días por la supuesta batalla por el censo, ha sido una tomadura de pelo al pueblo cruceño, porque se lo mantuvo prisionero sin haber logrado nada y, posteriormente, el paro cívico en defensa de Camacho, tampoco ha obtenido nada.

Torrico sostuvo que el anunciado cabildo “solo vive en los medios de comunicación y en el pensamiento de ellos y ustedes van a ver el fracaso total del famoso cabildo nacional”, declaró este domingo a los periodistas tras evaluar el mensaje del presidente Luis Arce con motivo de los 14 años del Estado Plurinacional.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS