Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Leigue hace vehemente llamado al pueblo boliviano a evitar la división

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, formuló este domingo un vehemente llamado a evitar la división y buscar acuerdos entre los bolivianos caminando por el sendero de la luz y evitando “matufias” que solo buscan hacer daño a las personas.

“Pueblo de Bolivia, pueblo de Santa Cruz, yo les exhorto a que se pongan de acuerdo, que no haya divisiones, que vivan en perfecta armonía, que tengan un mismo sentir. Esa es la palabra de Dios y eso es lo que nos dice hoy el Señor, mediante Pablo nos habla diciéndonos también lo mismo, que no haya división entre ustedes”, dijo en su homilía.

Pidió reflexionar sobre la realidad en que estamos viviendo donde la división surge a partir de la identificación y la defensa de colores y líderes, cuando lo correcto hubiera sido reflexionar sobre qué futuro están construyendo para los bolivianos.

Lamentó que hoy en día se haga la vida imposible a quien piensa diferente y exhortó a cambiar esa actitud optando por una conversión sincera, sabiendo que se pueden cometer errores. Sin embargo, “en este tiempo parece que cometer un error es eliminar directamente a esa persona”, comentó.

Considera que el otro problema es la administración de la justicia donde para unos tiene mucho peso y para otros es muy liviano, aspecto que – según dijo – eleva mucho los ánimos por la manera como se aplica la justicia.

Dijo que por ese motivo hay necesidad de reformar la justicia y dejó a consideración de la ciudadanía su decisión de firmar los libros que se anunciaron para apoyar una iniciativa destinada a aplicar cambios en la justicia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS