Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Congresista Ernesto Bustamante pide que el Ejército peruano invada Bolivia para apropiarse de sus recursos naturales

El congresista Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) pidió que el Ejército peruano invada territorio de Bolivia para apropiarse de recursos naturales como una posible respuesta a la invocación que se le haga al Gobierno de Luis Arce para que no siga -presuntamente- financiando las protestas contra la presidenta Dina Boluarte en el sur del país.

“El Perú debe dar ultimátum a gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, escribió en su cuenta personal de Twitter este domingo.

El pedido del legislador fujimorista viene acompañado de un video en el que el presidente boliviano Arce, quien se refirió a la crisis en el Perú. “Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar su derecho a elegir un gobierno que los represente”, sostuvo el mandatario del vecino país que no ha reconocido a Dina Boluarte como su homóloga peruana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS