Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

TikTok cuenta con un botón secreto que viraliza un video

TikTok estaría dando un trato especial a cierto contenido para su beneficio. La aplicación tendría un botón secreto llamado Heating con el que impulsaría la visualización de ciertos videos, con el objetivo de viralizarlos y aumentar sus números.

La información la reveló Forbes, de acuerdo con documentos internos a los que tuvo acceso, encontrando esta estrategia con la que la plataforma busca atraer a más marcas, anunciantes e influencers.

Cómo funciona Heating

Esta herramienta interna cuenta con una guía de uso creada por ByteDance, la empresa matriz de TikTok. Allí los empleados tienen la información del paso a seguir para utilizarla, algo que inicialmente sería para dar mayor diversidad a la plataforma, pero que se implementaría para cerrar acuerdos comerciales.

“La función de Heating se refiere a impulsar los videos en el feed Para ti a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video. Las visualizaciones totales de los videos calientes representan una gran parte de las visualizaciones diarias, alrededor del 1 o 2%, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales”, explica el documento al que tuvo acceso el medio de comunicación.

Esta situación sugiere que el impulso de los contenidos ha “beneficiado potencialmente a algunos influencers y marcas” con los que la aplicación ha creado lazos económicos, mientras que con los que no lo ha hecho no se ha utilizado.

Otras redes sociales tienen una práctica similar, como Instagram y YouTube. Sin embargo, estas ponen una etiqueta para aclarar la situación y que el usuario entienda por qué se está impulsado cierto contenido, como sucedió con los videos sobre covid-19.

Para ti no es realmente así

La sección principal del feed de TikTok es Para ti, donde aparecen videos de cuentas que no se siguen, pero que el algoritmo recomienda al usuario según la visualización de contenido previo, los perfiles que sigue y las búsquedas.

Pero tras conocerse los detalles de este botón, está claro que cuando aparecen videos que están fuera del rango previsto para un usuario es porque hay un impulso interno.

“Promocionamos algunos videos para ayudar a diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok”, comentó un portavoz de la plataforma a Forbes.

Un ideal que en los documentos internos se plasma como una opción que “traerá un efecto de apalancamiento” a los contenidos, pero que ha ido más allá para beneficiar acuerdos comerciales y llamar la atención de marcas.

Dentro del informe presentado por el medio, también se aclara que el botón secreto se ha usado para impulsar “colaboraciones de alto perfil” como con ONG y artistas, modificando la categoría inicial para la que fue publicado el video con la idea de “ayudar al algoritmo a encontrar la audiencia adecuada”.

Una práctica que podría afectar la conciencia que tienen los creadores de contenido sobre el trabajo en redes sociales, creyendo que con constancia y calidad pueden hacer crecer sus números al punto de viralizarse, pero que en realidad TikTok no ofrecería las mismas condiciones para todos y solo ayudaría a quienes tiene potencial de beneficiarlo o con los que hay acuerdos comerciales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS