Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Detienen a una familia por agredir a policías que intentaron detener a los autores de una violación

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto informó que un abuelo, sus dos hijos y una mujer fueron aprehendidos la madrugada de este sábado, por haber agredido a dos policías que el pasado 18 de enero acudieron a un domicilio particular para detener a dos menores denunciados de violar a un niño de tres años.

Las personas fueron aprehendidas tras un operativo de allanamiento al domicilio particular de los familiares, ubicado en la zona Cucuta-Vilaque de la ciudad de El Alto, donde el pasado miércoles los familiares pusieron resistencia y golpearon a los policías hasta provocarles 8 y 10 días de impedimento.

El director de la Felcc, Limbert Coca, explicó que la madre del niño de tres años de edad, acudió a las oficinas policiales para denunciar que su hijo habría sido víctima de una agresión sexual de parte de dos menores de 11 y 13 años respectivamente.  

La madre relató a la Policía que cuando acudió a su domicilio encontró que sus sobrinos tenían el pantalón hasta las rodillas y luego llevó a su hijo a un hospital de la ciudad.   

Con estos datos, los policías acudieron al lugar de los hechos para capturar a los autores, pero se encontraron con la violenta reacción de los familiares que incluso llegaron a robar un arma de reglamento calibre 9 milímetros.

Dijo que el abuelo agarró objetos contundentes propinando golpes certeros en la cabeza y ocasionado la ruptura en la piel.

Este hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y se acudió ante el juez para solicitar la orden de allanamiento que se cumplió la madrugada de este sábado.

En el operativo policial encontraron a las cuatro personas que ahora enfrentan denuncias por robo, robro agravado, asociación delictuosa y encubrimiento a los autores de la agresión sexual.

Sin embargo, la Policía no logró encontrar a los sobrinos, autores de violación, porque presuntamente habrían sido llevados a otra población, aspecto que se investigan los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen./erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS