Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Tarija: Personas que trabajen en feriado nacional se les debe pagar doble esa jornada

El responsable del Ministerio de Trabajo Regional Tarija, Richard Pilco, se refirió al feriado laboral de este lunes 23 enero y explicó que el decreto 2750 dice que cuando un feriado nacional cae en día domingo automáticamente pasa al siguiente día hábil, por lo que aquellas empresas públicas o privadas que hagan trabajar a su personal les deben cancelar el doble esa jornada.

Recalcó que el trabajador no puede ser obligado a cumplir una jornada laboral en un feriado laboral a nivel nacional si es que no da su consentimiento, es decir, que aquellas empresas que necesiten que trabajen deben tener un acuerdo entre partes.

Pilco sostuvo: “Hay empresas que, por la necesidad, por el rubro de la empresa necesitan desempeñar funciones en un día lunes, pero al ser un día feriado se le debe cancelar doble esa jornada, este monto de dinero debe ser dado en el sueldo de enero”.

Por último, dijo que cualquier denuncia sobre este tema, los trabajadores pueden hacerlas llegar al Ministerio de Trabajo puesto que son decretos supremos los que norman los feriados nacionales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS