Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

Según Rodrigo Paz: “Desgraciadamente se maneja la justicia para oprimir o acallar a voces disidentes»

Tras anotación preventiva de sus bienes y congelación de cuentas, el otrora exalcalde renunciante de la ciudad de Tarija Rodrigo Paz Pereira, emitió un comunicado público.

“Desgraciadamente se maneja la justicia para oprimir o acallar a voces disidentes, no sé si fue porque luchamos por voltear la Ley 1386 del colaborador eficaz o por denunciar el falso andamiaje del Censo. Quizás, ahora, por alertar sobre los riesgos que existen sobre los ahorros de los trabajadores que son administrados por la Gestora”, escribió el ahora Senador de la tienda política de Carlos Mesa.

Hace unos días, tras una audiencia, la Justicia de Tarija aplicó medidas cautelares en contra de Paz por el caso Puente 4 de Julio o también llamado “Puente millonario de Rodrigo Paz”, debido a que su construcción tuvo una serie de irregularidades.

Paz explicó que dicha construcción se inició en su gestión con el costo más bajo y adjudicado a la empresa Convisa. Y se elaboró un primer contrato modificatorio de mutuo acuerdo entre la empresa supervisora, la empresa fiscal de obra, la Secretaría de Obras Públicas y la parte Jurídica, con el fin de tener un puente de mejor calidad que dure “100 años”.

“Para la jueza se trataría de un proceso ilegal porque hubiese aumentado más del 20% de recursos (…) Entenderán que esto no tiene ni pies ni cabeza, ni siquiera es un tema de corrupción o que alguien se quedó con la plata”, justificó Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS