Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Diputado lamenta que autoridades nacionales, departamentales y municipales “no se responsabilicen” por la contaminación hidrográfica de Tarija 

El diputado nacional Edwin Rosas ha informado que la realidad de las diferentes cuencas hidrográficas están en una situación lamentable con la contaminación, a lo que se suman las lagunas de oxidación a nivel departamental de las que ningún nivel ejecutivo se hace cargo.  

“Comentarte que somos parte de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, en ese sentido, la primera sesión hemos planteado ya nomas que esta comisión junto con el equipo del Ministerio de Medio Ambiente puedan venir a Tarija y puedan ver la situación crítica del río Guadalquivir totalmente contaminado y los demás ríos en la misma situación”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que la contaminación a nivel departamental está descontrolada pero las autoridades continúan tirándose la pelota entre ellas.  

“Las lagunas de oxidación que están paralizadas, lamentablemente ninguno de los tres niveles asume responsabilidad, es más tenemos llamadas de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo que están en la misma situación. Tarija necesita urgente mayor inversión en el tema de servicios básicos y todo el mundo ha estado lavándose las manos”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS