Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Aduana de Tarija activa proceso penal contra contrabandistas que atacaron a funcionarios

Newspaper WordPress Theme

La gerencia regional de la Aduana de Tarija denunció que un grupo de contrabandistas atacó a funcionarios y se llevó productos comisados, dejando herido a un técnico, por lo que activó una denuncia penal contra los responsables.

Los funcionarios de la Aduana secuestraron un camión con mercancía ilegal en la comunidad “El Rancho Sur”. El chofer del camión se negó a entregar las llaves y provocó destrozos en el motorizado para evitar sea llevado a un recinto aduanero

Mientras miembros de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) realizaba la custodia del motorizado, fueron atacados por un grupo violento vinculado a los contrabandistas.

Se presume que el chofer y la dueña de la mercancía ilegal enviaron mensajes, mediante redes sociales, para que la gente vaya a saquear el camión a fin de entorpecer el operativo y evitar que la Aduana comise la mercancía proveniente de la Argentina.

Además, contrataron grupos de choque para arremeter contra los funcionarios de la Aduana, de la Policía y de las Fuerzas Armadas con petardos, piedras y botellas de vidrio. En el vehículo había harina, aceites, bebidas energizantes y cajas de frutas.

Entre los denunciados está el chofer identificado como Jorge G. T., de 49 años. La querella fue activada por los delitos de contrabando con agravante, sustracción de prenda aduanera, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y lesiones graves o leves.

La administración de la Aduana también lamentó que este ataque dejó a un técnico herido en el ojo derecho, tras recibir pedradas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS