Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Dina Boluarte habló de las protestas: “Quieren generar caos y desorden para tomar el poder de la Nación”

Este fue un jueves agitado en el Perú. A las marchas que se realizan desde hace más de 10 días en las regiones, se sumó una gran movilización en Lima con la participación de miles de ciudadanos. Sus demandas son el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la salida de la presidenta Dina Boluarte. En medio de ese clima de caos, la mandataria dará un mensaje a la Nación esta noche.

La jefa de Estado inició saludando a la Policía por su comportamiento “inmaculado” en las manifestaciones. También a la prensa que ha informado sobre los movimientos de las marchas “cargadas en algunos puntos de violencia”. Del mismo modo, se solidarizó con los hombres de prensa que fueron agredidos.

Hoy, de manera concatenada, de manera concertada, se intentó tomar tres aeropuertos del país. “Por el informe que tenemos esto ha sido preparado con anticipación. Todo el rigor de la ley caerá sobre estas personas”, indicó la presidenta.

Agregó que se deben buscar soluciones de agua, salud, educación, agricultura, la zona ganadera, puentes y carreteras, que los niños empiecen en marzo con Internet. “A los que marchan diariamente, ¿quién los financia? Por qué abandonan a sus familias para salir a la calle a protestar. En sus protestas son cosas que ustedes saben, están al margen de la ley. Quieren fomentar caos y desorden”, dijo.

Desde el gobierno aseguran que la situación está controlada y anunció que actuarán con todo el peso de la ley.

Asimismo, la jefa de Estado desmintió las noticias falsas que inundan las redes. “El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca. Llamo a la calma a los líderes políticos que llaman a las marchas, tengan una mirada de país más sincera, hermanada”, dijo.

Como se sabe, para este jueves 19 de enero se convocó a la manifestación llamada ‘La Toma de Lima’, a la que llegaron cientos de protestantes desde el sur del país. Asimismo, en el interior del Perú, esta jornada tuvo brotes de violencia. Se intentó tomar los aeropuertos de Cusco, Arequipa y Puno. En Arequipa se registró un muerto y varios heridos en el marco de estas protestas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS