Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 27 / enero / 2023

Fejuve insta a la Alcaldía a elevar más el presupuesto designado para mejoramiento de barrios en Tarija 

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Andrés Paco, ha informado que hay disconformidad en los presidentes de barrio de los diferentes distritos por la inequidad del POA 2023 del Gobierno Municipal, pues el alcalde de Cercado, Johnny Torres, destinó un millón de bolivianos por distrito pero en cada uno hay diferentes cantidad de barrios incluso algunos con 40 a 60 barrios. 

“Nos preocupa mucho a los barrios periurbanos porque hay un presupuesto por distrito de un millón, así que creo que hay distritos que conforman 30 a 40 barrios y no llena nada casi, no creo que podamos hacer ni una cuadra, por eso pedimos que se amplíe un poco más para barrio periurbanos que necesitan mejoramiento, servicios básicos, empedrados, alcantarillados, hay mucha necesidad”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que  nunca se socializó con los vecinos antes de tomar decisiones financieras que los involucran a ellos y su desarrollo.

“Nosotros tenemos disconformidad por el llamado de los presidentes, es importante que también puedan socializar este presupuesto antes de tomar decisiones, este millón está destinado en este POA 2023. Nosotros queremos que haya aumento para los barrios que necesitan”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS