Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Capturan a funcionario del Estado Mayor del Ejército sindicado de violación a una menor de edad

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz (FELCV) informó sobre la aprehensión de un funcionario del Estado Mayor del Ejército, a quien calificó como “abusador sexual” y que está denunciado por el delito de violación.

El sujeto fue aprehendido luego de una denuncia de una adolescente de 16 años de edad.

Según el reporte policial, la joven fue captada mediante una cuenta falsa de Facebook que usaba el denunciado. La habría citado en la plaza Triangular para después llevarla en su vehículo a un alojamiento, donde habría cometido la violación.

El jefe de la FELCV, coronel Julio Larrea, explicó el denunciado ofrecía dádivas a la víctima para continuar frecuentándola, hasta que en un encuentro le robó sus pertenencias, aparentemente con el objetivo de borrar evidencias.     

Hechas las averiguaciones, se constató que el mismo funcionario tiene otra denuncia similar hecha por una mujer adulta, que involucra el mismo modus operandi y el vehículo que usó con la adolescente de 16 años.

Larrea señaló que con este caso hay dos órdenes de aprehensión contra el mismo sujeto.

El jefe de la FELCV señaló que este sujeto solía contactar a personas en estado de vulnerabilidad y también trabajadoras sexuales, con el modus operandi de la agresión sexual y posterior robo. 

Convocó a otras víctimas a que se presenten a denunciar, toda vez que la Policía ya ha encontrado indicios de otros contactos similares en el celular del sujeto. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS