Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Aprehenden en Santa Cruz al unionista Gary Gonzales por ataques a gremiales

El presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) del Plan 3.000 Gary Gonzales fue aprehendido la tarde de este miércoles y trasladado a las oficinas policiales para que preste declaraciones por el violento ataque del 10 de diciembre a gremiales que intentaban comercializar sus productos en Barrio Lindo.

El canal estatal Bolivia Tv informó de la aprehensión del líder del grupo violento que arremetió contra comerciantes que no acataron el paro cívico que se extendió por 36 días entre octubre y noviembre demanda de censo en 2023, aunque al final del paro aceptaron la propuesta del gobierno de que se realiza en 2024.

El grupo irregular arremetió contra los comerciantes “mañaneros” de la zona con piedras, palos, petardos y explosivos letales para evitar que vendan sus productos, dejando a más de 30 heridas en la zona del Cuarto Anillo de la avenida Cumavi.

Los hechos se dieron el 10 de diciembre de 2022, entre las 06.00 y 07.00 de la mañana.

Según medios locales, el unionista fue trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para que responda por la denuncia interpuesta por el dirigente gremial de los “mañaneros” Rene Troncoso, por lesiones graves y leves, tras los hechos violentos registrados en la zona Barrio Lindo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS