Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

Allanan un domicilio y un hangar en Santa Cruz en investigación por ‘narcoavioneta’

Tras la incautación de una “narcoavioneta” boliviana en Paraguay, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó dos allanamientos en el departamento de Santa Cruz, uno a un domicilio y el otro a un hangar del aeropuerto de El Trompillo.

El operativo en Paraguay se realizó el fin de semana. Se detectó la avioneta, 420 kilos de cocaína y se detuvo a seis personas, entre ellas dos bolivianos identificados como Sthephano A. Q. y Raúl Á. G. C.,

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, indicó que el primer allanamiento se realizó al presunto domicilio de uno de los detenidos en Paraguay, ubicado en el Condominio “Los Mangales”.

El segundo allanamiento se hizo al Hangar 105 del aeropuerto de El Trompillo, lugar donde se secuestró documentación para su análisis y se procedió a su precintado con fines investigativos.

“Continuaremos informando sobre los avances que se obtengan a medida que los actos investigativos se desarrollen, toda vez que la investigación se encuentra en proceso tanto en nuestro país, como en el Paraguay”, dijo la autoridad.

El secuestro de esa aeronave y la aprensión de las seis personas fue resultado de los acuerdos binacionales alcanzados en la comisión mixta de 16 de noviembre de 2021 y el “Encuentro técnico operativo sobre el tráfico ilícito de drogas en zona de frontera” realizado en fecha 17 de octubre de 2022, eventos en los que se acordó fortalecer el intercambio de información entre las fuerzas antidroga de Bolivia y Paraguay. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS