El empresario Pablo Canedo, ha resaltado que se consiguió que el Singani sea reconocido en Estados Unidos como una bebida nacida en Bolivia, esto gracias a las gestiones de la Cancillería en el país del norte.
Asimismo ha indicado que en su momento tuvo una gestión ardua para impulsar el logro de este reconocimiento, esto ayudado por las buenas relaciones con Estados Unidos en este tema en particular.
«Este es un triunfo de la diplomacia boliviana, de los productores privados y de la Alianza Público Privada, donde los principales beneficiados son Tarija y Chuquisaca, ya que en estas regiones está la historia del Singani».
Además ha dicho que con esto se va incrementar la exportación de Singani a Estados Unidos, pues se puede duplicar la exportación sólo para el mercado americano, para ello también tienen preparado las hectáreas de uva para el Singani.