Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Alcalde de Tarija: “Los productos del Desayuno Escolar se deben definir de acuerdo a un listado y sujeto a un presupuesto”

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, se refirió a la feria de las microempresas del día de ayer (lunes 16 de enero) para que los padres de familia conjuntamente con los profesores y directores puedan ir definiendo los productos para el Desayuno Escolar de esta gestión, y dijo que deben definir de acuerdo a un listado (menú en conjunto) como así también que se debe sujetar a un presupuesto.

Recordó que el año pasado se licitó con empresas de productos embazados porque se estaba en máxima alerta del Covid-19, sin embargo, para este 2023 se volverá a productos sin conservantes. El presupuesto para este programa es de 2 bolivianos por día por 200 días del calendario escolar.

Torres explicó: “Existe el reglamento que es de 2 bolivianos a cada estudiante por día, también dice que el presupuesto es de 22 millones de bolivianos y se puede licitar, pero también existe una norma donde nos faculta a poder contratar a las microempresas”.

En la feria de ayer se presentaron alrededor de 40 microempresas, sin embargo, recalcó que esto no quiere decir que aquellas que no fueron quedan fuera de la licitación para el Desayuno Escolar.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS