Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Murkel Dellien avanza al cuadro principal del Challenger Piracicaba

Este lunes venció al tunecino Echargui (6-3 y 6-4) por la segunda ronda de la qualy. Está a la espera de conocer a su siguiente rival. En dobles también jugará al igual que Zeballos y Arias

Murkel Dellien se clasificó al cuadro principal del Challenger Piracicaba en Sao Paulo, Brasil, tras vencer este lunes por la mañana al tunecino Moez Echargui (6-3 y 6-4) por la segunda ronda de la qualy (clasificatorios).

Dellien se quedó con una de las plazas que estaban en juego para acceder a la llave principal del certamen brasileño tras superar las dos rondas de la qualy.

La cancha 4 del Clube Cristovao Colombo recibió el encuentro entre ambos, que fue uno de los primeros en disputarse en esta jornada.

En el primer set el boliviano le rompió tres veces el saque al tunecino, quien hizo lo mismo en dos oportunidades.

Esa ligera ventaja fue suficiente para que Dellien se quede con el triunfo.

La segunda cancha fue mucho más complicada porque el nacido en Trinidad tuvo que remontar un resultado adverso de 3-0 tras ver cómo su servicio fue quebrado un vez.

Pero a partir de ahí llegó una seguidilla de 5 puntos a favor para ponerse 5-3 arriba y posteriormente ganar 6-4 luego de romperle el saque dos veces.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 52 minutos.

Una vez terminados todos los partidos de la qualy conocerá a su rival del cuadro principal.

También competirá en dobles. Junto a su compañero peruano Jorge Panta se enfrentarán en primera ronda ante los locales Marcelo Zormann y Orlando Luz.

Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias igual disputarán el torneo por parejas. Son los sembrados números uno y rivalizarán con los argentinos Hernán Casanova y Juan Bautista Torres.

En ambos casos los partidos están programados para el martes sin horario definido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS