Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Menor de 12 es atacado por un perro en Tarija

Newspaper WordPress Theme

El director de la Familia del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado, Waldo Tarifa, informó que un menos de 12 años de edad que padece de discapacidad (es sordo) ha sufrido un ataque violento por parte de un perro que estaba en la calle.

Por ahora el menor se encuentra siendo atendido en el Hospital Regional San Juan de Dios, si bien las heridas no son de gravedad, pero el estado de salud es delicado, por lo que desde la Dirección de la Familia solicitaron a Zoonosis que se ponga en observación al can para descartar alguna posible enfermedad del mismo.

En ese marco Tarifa recomendó a la población: “Las personas que tienen perros deben tener bastante control con ellos, porque el dejarlos a ellos en la calle implica poner en riesgo a demás personas, tal como el caso que se ha dado ahora”.

Para finalizar, dijo que ya se contrató a un profesional en el área de lenguaje de señas para tratar al menor, teniendo en cuenta que él es sordo por lo que se necesita esta ayuda para restituirlo psicológicamente tras el ataque que sufrió.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS