La subteniente del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), Alondra Villegas, dio a conocer que se abrieron las inscripciones para aquellos jóvenes voluntarios que quieran pertenecer a este brazo de la sociedad.
Las inscripciones están abiertas desde este lunes 16 de enero y están atendiendo en horario de oficia en el predio de la Estación Policial Integral (EPI) Moto Méndez. Entre las aptitudes más importantes que deben tener los jóvenes es la voluntad.
Villegas añadió: “Nosotros en el grupo GACIP pedimos voluntad, ese apoyo social que ellos tienen, ese desprendimiento, por eso se llaman voluntarios porque son el brazo social de nuestra institución”.
Asimismo, dijo que las instrucciones serán todos los sábados desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. Entre las acciones que realiza el GACIP es ayudas solidarias sobre todo y viendo las necesidades que tiene la población tarijeña.