Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Solo estudiantes nuevos de Inicial, Primero de Primaria y del Primero de Secundaria serán inscritos desde el lunes

El ministro de Educación, Edgar Pary, aclaró este domingo que solo los estudiantes nuevos de Inicial, Primero de Primaria y del Primero de Secundaria serán inscritos desde el lunes 16 de enero en las distintas unidades educativas del país. Los estudiantes antiguos están inscritos automáticamente.

“Mañana (lunes) inscribiremos a los estudiantes nuevos de Inicial, también consideramos estudiantes nuevos a los estudiantes del primer curso del nivel Primario, de la misma forma del primer curso del nivel Secundario, que son los únicos estudiantes que se van a inscribir”, indicó en entrevista en el programa Las 7 en el 7.

La autoridad recalcó que los estudiantes que tengan que realizar algún cambio o actualización de su inscripción escolar, podrán hacerlo del 01 al 07 de febrero.

“A no ser que haya algún caso extraordinario de traslado de una unidad educativa a otra, eso se va a ir regulando la primera semana de inicio de labores educativas”, señaló.

Por ello, pidió a los padres de familia no realizar filas innecesarias porque los estudiantes ya están automáticamente inscritos.

Recordó que los requisitos para el nivel Inicial son el certificado de nacimiento o la cédula de identidad, además de la libreta de vacunas, exceptuando la vacuna anticovid que es importante pero no es requisito, y los documentos del padre de familia o tutor.

Para el Primero de Primaria y Primero de Secundaria los documentos personales del estudiante y del padre de familia o tutor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS