Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Precios del material escolar suben sin control y esperan intervención de Defensa del Consumidor

Padres de familia en la ciudad de La Paz se llevaron más de una sorpresa este fin de semana, cuando acudieron a los grandes centros de abastecimiento popular, como La Tablada y Pasaje Ortega, donde constataron que los precios del material escolar suben sin control de alguna autoridad.

Los materiales básicos como hojas de carpeta, bolígrafos, lápices, hojas bond, hojas cuadriculadas y otros cambiaron de precios, dificultando el acceso de grandes sectores de la población debido a los comerciantes ajustaron los precios.

Muchos padres lamentaron que ni la Alcaldía ni el Viceministerio de Defensa del Consumidor hayan tomado previsiones con anterioridad para ejercer control a este sector de comerciantes, con el mismo empeño mediático que hacen en los mercados de La Paz para controlar precio y precio justo.

Aseguran que ambas entidades solo actúan para figurar ante las cámaras de televisión y dejan a su suerte a los padres de familia que enfrentan dificultades para acceder al material escolar a precios justos o por lo menos que esté bajo control de alguna autoridad.

“El año pasado, yo con 300 bolivianos me llevaba por lo menos para un mes de trabajo de mi hijo que está en colegio particular y me da mucha preocupación que el dinero no me alcance”, manifestó a tiempo de mostrar lo que pudo comprar.

Los comerciantes consultados sobre el motivo del alza de precios, indicaron que ellos reciben la mercancía también con nuevos precios de parte de los mayoristas, atribuyendo al costo de vida y al elevado costo en la importación de la mayoría de los productos porque “en Bolivia ni lápiz se fabrica”, manifestó una vendedora en La Tablada de La Paz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS