Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Este lunes se inaugura la Preferia de la Alasita 2023 y concentrará a los artesanos mayoristas

La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo programó para este lunes la inauguración de la Preferia de la Alasita 2023 que concentrará a los artesanos mayoristas en la Av. Simón Bolívar en la ciudad de La Paz.

El secretario Rodney Miranda informó que al menos unas 23 actividades serán parte de la celebración que buscan fortalecer la memoria histórica de la fiesta de la miniatura y reivindicar el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado por la Unesco.

Dentro del calendario de actividades, se prevé realizar alrededor de siete exposiciones, desde prensa en miniatura en instalaciones de la Biblioteca Municipal, Mariscal Andrés de Santa Cruz, hasta visitas guiadas a la exposición del Tunupa.

También se expondrán obras en formato miniatura de artistas bolivianos y extranjeros en la Casa de la Cultura, Franz Tamayo.

El martes 24 de enero, el Arzobispado de La Paz, Alcaldía Municipal y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) liderarán una procesión y una celebración eucarística en honor a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz, en la Basílica Menor de San Francisco.

También está prevista la realización de conversatorios con temas alusivos a la Alasita, del 25 al 27 de enero en el auditorio de la Casa de la Cultura, los mismos buscan revalorizar, promover y fortalecer la ritualidad y simbolismo intercultural de la fiesta de la abundancia.

Al finalizar la fiesta de la Alasita, el próximo 5 de marzo, los productos clausurarán sus actividades con el gran remate de la Alasita, en el Parque Urbano Central, según informa la agencia oficial de noticias.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS