Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Bombardeos rusos y apagones masivos en Ucrania

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los ataques aéreos rusos contra infraestructuras energéticas ucranianas dejaron el sábado al menos 20 muertos y produjeron apagones en casi toda Ucrania.

Según las autoridades ucranianas, los ataques rusos se perpetraron contra instalaciones clave de la capital, en momentos en los que el país celebra el Año nuevo ortodoxo.

Los bombardeos alcanzaron también infraestructuras en el noreste, este, sur y centro de Ucrania, provocando «apagones de emergencia» en «la mayoría de las regiones», indicó el ministro de Energía, German Galushchenko.

Al menos 20 personas, incluyendo una menor de 15 años, murieron y 64 resultaron heridas en el bombardeo de un edificio de apartamentos en Dnipró, informó el gobernador de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, en la red Telegram.

Entre los heridos había siete niños, el menor de ellos de tres años, agregó el gobernador.

Rusia bombardea metódicamente las infraestructuras vitales de la exrepública soviética, confrontada desde octubre, tras sufrir una serie de reveses militares. En el terreno, las tropas de Moscú han intensificado su ofensiva en el este y los combates se centran de momento en Soledar, una localidad que tenía unos 10.000 habitantes antes del conflicto.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS