Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Tres empresas estatales obtienen más de Bs 22 millones en el rubro de exportaciones

El presidente de Luis Arce aseguró este sábado que la industria Hecho en Bolivia “brilla” en los mercados del mundo.

“Nuestras empresas Envibol, Cartonbol y Papelbol exportaron en valor más de Bs 22 millones en los dos últimos años”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

“Con trabajo y esfuerzo, consolidamos nuestra industrialización con sustitución de importaciones”, indicó en su cuenta de Twitter.

Los logros de las empresas públicas se reflejan en su aporte al Bono Juancito Pinto, destinado a estudiantes de escuelas fiscales y de convenio, la generación de empleos e ingresos por ventas y servicios.

La estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) se consolida como empresa líder en la fabricación de envases tras aprobar una auditoría internacional, renovar el certificado NB/ISO 22000 y recibir reconocimientos.

En tanto la empresa estatal Cartones de Bolivia (Cartonbol) batió récord en ventas con más de Bs 30 millones en 2022.

La empresa pública Papeles de Bolivia (Papelbol), al primer semestre del pasado año generó en más de Bs 22 millones en ventas de papel ecológico

La compañía está ubicada en Cochabamba, cuenta con una planta procesadora de papel en Villa Tunari y una planta resmadora en Santibáñez, las cuales se encuentran en pleno proceso de producción para contribuir a la industrialización con sustitución de importaciones./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS