Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 9 / febrero / 2023

Rusia aclara que su victoria en Soledar se debe a mercenarios

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció ayer que fueron las unidades de asalto de la compañía militar privada Wagner las que tomaron el baluarte ucraniano de Soledar, la mayor victoria rusa desde julio de 2022.

“En lo que se refiere al asalto de la zona urbana de Soledar, ocupada por el Ejército ucraniano, esa misión fue realizada de manera valerosa y desinteresada por las acciones de los voluntarios de las unidades de asalto de la compañía militar privada Wagner”, señala el comunicado castrense.

Además, subraya que la ofensiva contra Soledar incluyó la participación de diferentes tipos de tropas, el bombardeo de artillería pesada y aviación y el bloqueo de la ciudad por norte y sur, uno de cuyos objetivos era impedir tanto la llegada de refuerzos como la retirada de las tropas ucranianas.

El Ministerio explica que decidió emitir una aclaración al parte de guerra diario ante la insistencia de los medios de comunicación.

En su anterior parte, el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, no hizo mención alguna a los mercenarios de Wagner, lo que causó un gran malestar entre algunos círculos de veteranos y en las redes sociales.

“Constantemente tratan de robarle la victoria a los mercenarios de Wagner y hablan de la presencia de alguien que no está claro, solo para menospreciar sus méritos”, señaló Yevgueni Prigozhin, fundador de este grupo, en su canal de Telegram.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS