Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / febrero / 2023

Intendencia exige a vendedoras de mercados exponer lista de precios de los productos

La Intendencia Municipal de La Paz realizó este sábado un operativo en cuatro mercados de la Sede de Gobierno, donde exigió que las vendedoras exponer un listado de precio de los productos, especialmente de la carne, con el fin de evitar el agio y la especulación.

Personal de esa dependencia visitó los mercados El Tejar, Rodríguez, Villa Fátima y Achumani para verificar la venta de alimentos con el peso justo en los puestos de venta.

El Intendente Municipal, Cristian Oporto, informó que hay vendedoras que tienen descalibradas sus balanzas que afectan en la venta final de los productos, por lo que atendieron quejas de algunas personas por la diferencia en el peso que fue repuesto con la intervención de los funcionarios.

Indicó que el operativo también está orientado a verificar la higiene e inocuidad alimentaria, el control de balanzas y pesas, la exposición de carteles con los precios de los productos, el carnet de manipulación de alimentos, la limpieza y los uniformes.

Explicó que la Ordenanza Municipal N°472/2007 establece, en su primer artículo, que todo centro de expendio de alimentos “debe exhibir el listado de precios de los productos”. Asimismo, en su artículo segundo indica que de incumplir esta obligación “la Intendencia Municipal puede realizar la clausura por un día del centro de expendio” y luego realizar clausuras más largas por reincidencia.

Recordó que estos operativos se realizan desde el 5 de enero y que responden al Plan de Mercados Seguros y Justos atendiendo a 85 mercados que tiene el municipio de La Paz./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS