Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Gobierno compromete investigación del caso Erwin Chávez y exige no politizarlo

El Gobierno lamentó la muerte de Erwin Chávez, uno de los heridos en los ataques de los grupos violentos en Santa Cruz, y comprometió una investigación hasta establecer la verdad de los hechos que rodearon el caso. Llamó a los actores políticos a no politizar lo sucedido.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, junto a autoridades policiales, fijó la posición sobre la muerte de uno de los heridos en los violentos conflictos activados por el Comité pro Santa Cruz y la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC) por la detención de Luis Fernando Camacho.

Chávez perdió un ojo como consecuencia del impacto de un objeto contundente. El hecho ocurrió el 1 de enero y tres días después, de oficio, la Fiscalía inició una investigación.

“Al pueblo boliviano le interesa conocer la verdad histórica de esos hechos, por lo cual existe el compromiso de una investigación profunda”, aseguró Ríos y reveló que el abogado de la víctima puso obstáculos en el proceso de recolección de evidencias y se negó contactarlo.

Un informe médico y la autopsia coincidieron en que la causa de la muerte de Chávez fue un infarto, en momento en los que era llevado a sacarse una tomografía.

Ríos consideró llamativo que se haya llevado a la víctima en un vehículo particular, cuando por su estado de salud e internación en la Caja Petrolera de Salud correspondía sea trasladado en una ambulancia.

“Es importante instar a los actores políticos no politizar el caso, por respeto a la familia de Chávez”, reflexionó la autoridad./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS