Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 4 / febrero / 2023

El Gobierno entregó 167 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados de La Paz y Cochabamba

El Gobierno confirmó este sábado que protegerá y asistirá a la población afectada por desastres y eventos climáticos en todo el territorio nacional.

“Siempre protegeremos a nuestra población, es nuestro compromiso irrenunciable”, señaló el presidente Luis Arce en sus redes sociales.

El jefe de Estado indicó en su cuenta de Twitter que en los últimos siete días  su administración entregó más de 167 toneladas de ayuda humanitaria en apoyo a 4.460 familias damnificadas afectadas en 12 municipios de los departamentos de La Paz y Cochabamba.

La ayuda que entregaron diferentes ministerios consiste principalmente en alimentos, herramientas y otros artículos para atender las principales necesidades de los damnificados.

Los municipios altiplánico recibieron, además, cisternas con agua y tanques de almacenamiento ante la prolongada sequía.

El Viceministerio de Defensa Civil encara también diversos trabajos para hacer frente a las emergencias y desastres naturales.

Hasta diciembre pasado, el Gobierno atendió a los 320 municipios, de los 340 de la amplia geografía nacional, que reportaron afectaciones por sequías, heladas, inundaciones u otros eventos adversos.

Defensa Civil indicó que la ayuda humanitaria es posible al éxito del modelo económico boliviano y la redistribución de los recursos a favor de las familias bolivianas./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS