Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Alcaldía de Tarija señala que hay más de 18.000 viviendas clandestinas a la fecha

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director de la Dirección de Ordenamiento Territorial de Tarija, Gonzalo del Carpio, ha informado que en la actualidad tienen registradas 18 mil viviendas catalogadas como “clandestinas”, es decir, ilegales, que no están dentro de las normas urbanas, y por ende, buscan darle solución.

Asimismo ha indicado que dentro de estas 18 mil edificaciones, hay 22 edificios están fuera de norma, donde la mayoría son centros de salud privados.

“Lo que se tiene que hacer es legalizar algo ilegal, no es lo conveniente, pese a que los propietarios han sido notificados cuando estaban construyendo, sin embargo, hicieron caso omiso, por lo que se efectúa un trámite administrativo, que llega a una multa, o posterior a la demolición”.

Además, ha dicho que demoler una propiedad privada es sumamente complejo, señalando que tienen antecedentes en la ciudad de La Paz, donde la Alcaldía tuvo que devolver 6 millones de bolivianos por la demolición de edificios privados, pero en cambio, cuando son predios del Estado, ahí pueden realizar este trabajo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS