Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Activista de Tarija pide a la Alcaldía desarrollar un programa de educación y sensibilización ciudadana para reducir el abandono de mascotas

El activista, Gonzalo Torres, volvió a hacer llegar perros y gatos a las puertas de la Alcaldía para que el municipio se haga cargo de los mismos. Declaró que espera que desde está institución pública desarrolle un programa de educación y sensibilización ciudadana y así la población entienda que sebe hacerse cargo de sus mascotas y no abandonarlas.

Recalcó que la Alcaldía tiene que esperar que este programa funcione, sin embargo, “primero tienen que comenzar”, ya que desde hace tres años está vigente la ley y en Tarija no se ha iniciado con los programas de educación ni de esterilización.

Torres señaló: “Ellos (municipio) solo tienen el programa de esterilización solo en Zoonosis, no han empezado con los albergues de animales, no tienen ni uno, el anterior lunes han empezado con el programa de adopción, no han planificado el censo de animales”.

Asimismo, dijo que es importante que las mascotas se las pueda identificar, porque cuando se encuentre uno en la calle fácilmente se podrá saber de quién es, y esta situación también la debe trabajar la Alcaldía, “en realidad el Gobierno municipal no ha arrancado con nada y se ha limpiado el trasero con la ley”, disparó Gonzalo Torres.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS