Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / enero / 2023

Dellien debutará con el francés Couacaud en el Abierto de Australia

El sorteo de este jueves decidió quién será el primer rival del boliviano. Si logra pasar de ronda podría enfrentarse en la siguiente fase con el serbio Djokovic

Hugo Dellien debutará este domingo en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, con el francés Enzo Couacaud, según salió el sorteo que se realizó este jueves, y en segunda ronda podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic, cuarto sembrado del torneo, si ambos vencen sus respectivos partidos de primera fase del cuadro principal.

Después de seis meses el mejor tenista del país en la actualidad está listo para afrontar su primer certamen de la temporada y lo hará nada más y nada menos que en uno de los cuatro torneos más importantes del mundo.

En las últimas semanas trabajó en la recuperación de una lesión en su muñeca derecha y desde el fin de semana se encuentra en Melbourne para ultimar detalles sobre su debut en cancha sobre cemento.

¿Contra Djokovic?

Dellien y Couacaud se enfrentarán por primera vez en el circuito profesional y el boliviano es el favorito para este duelo por su experiencia.

Será la tercera vez que dispute este Grand Slam. El primero fue en 2020, cuando perdió en primera ronda con el español Rafael Nadal, quien en ese entonces era el número uno del mundo.

La segunda se dio en 2021. Jugó desde la qualy (clasificación) y llegó hasta la primera fase de la llave central.

En esta ocasión, gracias al “ranking protegido” que solicitó, podrá jugar directamente en el cuadro principal.

El boliviano y el francés se enfrentarán este domingo en un horario por definir.

Si Dellien pasa de ronda existe la gran posibilidad de que Djokovic sea su siguiente contrincante, pero para ello el serbio deberá ganar su primer duelo ante el español Roberto Carballés.

De darse esta posibilidad por segunda vez se enfrentarán, ya que la primera y única se dio en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando Djokovic se impuso por un doble 6-2.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS