Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Defensoría atiende 12 procesos de acogimiento de niños en Tarija

La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, María Y Eugenia Gareca, dio a conocer que hasta la fecha se tiene 12 procesos de acogimiento circunstancial de niños, estos casos ya se hicieron conocer a la juez de que estos menores fueron acogidos en un centro hogar.

Explicó que una vez se acoge al menor resguardando su integridad física y psicológica hacen que ingresen al hogar, y una vez se concluye esto se tiene un plazo de alrededor de 30 días para que desde la Defensoría con el equipo multidisciplinario pueda buscar familia ampliada o sustituta, en caso no haya esa reintegración de hace la extinción de autoridad materna y paterna.

Gareca sostuvo: “Después de todo este proceso los niños ya estarían listos para la adopción, pero son procesos cortos, pero a su vez se debe seguir un procedimiento; la gestión pasada hemos obtenido 20 sentencias de extinción de autoridad dónde estos niños están aptos para ser adoptados”.

También señaló que los menores que son acogidos es porque los padres los han abandonado o son alcohólicos, pero también existe un porcentaje porque los papás han fallecido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS