Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Tribunal Constitucional “ordena” a la Gobernación de Tarija a restituir al Sedeca y reincorporar a sus trabajadores

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Franz Ayarde, manifestó que el Tribunal Constitucional mediante un documento insta al Gobernador de Tarija a reincorporar a los trabajadores de esta entidad a los mismos cargos que antes tenían, es decir, que se debe restituir a la institución.

Recalcó que el Tribunal Constitucional está diciendo que el Sedeca Tarija “no ha muerto” así que los trabajadores “nunca” dejaron de ser funcionarios de la entidad, sin embargo, en algún momento se los tildó de “extrabajadores”.

Ayarde señaló: “Ellos (la Gobernación) quieren seguir incurriendo en ilegalidades, pero el Vocal del Tribunal Constitucional le está diciendo al Gobernador que cumpla y que nos debe restituir al Sedeca Tarija”.

Asimismo, dijo que el Tribunal Constitucional, la sentencia y el autoconstitucional que le ordena al Gobernador, indica Sedeca Tarija, haciendo referencia a que los trabajadores no asistirán a Trabajar a la Dirección de Administración Vial (DAV) sino que mediante su abogado seguirán con este tema.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS