Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 1 / febrero / 2023

Ministro de Educación insiste en que no se suban pensiones y pide a Andecop pensar en la educación antes que en sus bolsillos

Después de que la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) anunció que incrementará las pensiones para este 2023, el ministro de Educación, Édgar Pary, reiteró que no existe motivo para tomar esta medida que afectará a los padres y madres de familia.

“Nosotros pedimos con todo respeto a Andecop que piense en el derecho a la educación de todos nuestros estudiantes y después pensaremos en nuestros bolsillos. Lamentamos mucho las expresiones que han vertido el día de ayer, creo que ahí estamos más desesperados de poder ganar más platita”, cuestionó el Ministro en conferencia de prensa.

Argumentó que no hay motivo para incrementar las pensiones debido a que con la actualización curricular de esta gestión no se está aumentando más áreas de conocimiento ni carga horaria, sino solamente se está actualizando los contenidos programáticos. 

“Tampoco podemos atentar ese derecho a la educación que tienen nuestros estudiantes, que lamentablemente algunos establecimientos educativos están condicionando a padres y madres de familia, particularmente a nuestros estudiantes que impiden su inscripción”, acotó la autoridad.

Ponderó a los colegios que inscriben estudiantes con la misma pensión anterior, pero lamentó que hay un grupo de padres de familia asociados a Andecop que están trabajando más en un lucro que en el  servicio.

“Obviamente están en su derecho de poder ganar, pero no es aprovechar la coyuntura para poder más que todo incrementar las pensiones afectando al bolsillo del padre y madre familia”, reflexionó el Ministro.

A propósito de la actualización de la malla curricular, el Ministro anunció que el jueves y viernes habrá una reunión con autoridades del sector educativa a nivel nacional con el objetivo de hacer una socialización. Asimismo, recalcó que la malla es el producto de consenso.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS