Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 7 / febrero / 2023

Diputadas denunciarán a la Policía por presunto uso de granadas de gas vencidas en Santa Cruz

Diputadas opositaros anunciaron que presentarán una demanda penal contra autoridades de la Policía, debido al uso de gases lacrimógenos supuestamente vencidos durante la represión de protestas en Santa Cruz.

El caso fue revelado por las diputadas María José Salazar de la bancada de Comunidad Ciudadana y la diputada Fabiola Guachalla de Creemos.

Salazar mostró una granada de gas y afirmó que tiene fecha de vencimiento en enero de 2022, es decir hace un año.

Alertó que este tipo de gases no se pueden usar posterior a la fecha de vencimiento, por los efectos tóxicos que pueden generar en las personas.

Anunció que la demanda penal será contra el Comandante General de la Policía y el Comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), por tentativa de homicidio.

Además, la diputada señaló que existe responsabilidad del Ministro de Gobierno, puesto que granadas de gas vencidas no deberían estar en los depósitos de la Policía.

Salazar recordó que, además, se tiene registro de 219 personas afectadas por la represión policial, con el uso de armamento como los perdigones de parte de la Policía. /Erbol
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS